Inicio » Municipio » Núcleos » Torre de Baró

Núcleos

ACCESOS RÁPIDOS

Torre de Baró

Enviar Imprimir

Torre de Baró

Asentados sobre un cerro se van apiñando todo el conjunto de viviendas que forman este atractivo núcleo despoblado en la década de los ochenta.
Las viviendas se agrupan en tono a un espacio central donde se levanta un pequeño edifico donde se encuentra la masadería y el horno de pan. Las diferentes casas que conforman la localidad responden a los modelos propios de este área oriental de la comarca ribagorzana.

Algo separada del núcleo poblacional se encuentra la Iglesia parroquial, obra románica del siglo XII, aunque posteriormente remodelada y modificada. Presenta nave única y ábside semicircular. A los pies se encuentra la puerta de ingreso dovelada y cobijada bajo un atractivo atrio sobre el que se levanta una pequeña torre.

En las inmediaciones os encontramos con varios caseríos como el denominado “Chuanchordi” y el de “Ramón de la Aldea” contando con todos los elementos propios para desarrollar la vida en pleno monte.



Áreas

Cultura | Deportes | Educación | Turismo | Entidades y Asociaciones | Directorio Empresarial

Ayuntamiento de Puente de Montañana - Pza. de la Iglesia s/n - Tel. 974 54 21 49 - ayto_montanana@hotmail.com

[Icono de RSS] [Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [XHTML 1.0 válido] [Icono Fondos FEDER]